fbpx
Vasos de expansión Ibaiondo
24 noviembre, 2020
siemens termostato

Reguladores de calefacción SIEMENS

Ajustable gracias a las aplicaciones predefinidas y la curva de calefacción analógica, los reguladores de calefacción RVL tienen muchas funciones de ahorro energético como ECO, optimización, calefacción acelerada y rápida reducción.

Contiene 21 tipos de planta predeterminadas, con un voltaje operativo de 230 VCA (±10%) a una frecuencia de 50 Hz. La potencia absorbida sin carga externa es de un max de 9 VA.

El regulador de calefacción RVL 482 con comunicación es totalmente apropiado para el uso en viviendas y edificios no residenciales. Su utilización es óptima en zonas de calefacción, incluyendo calefacción de agua caliente sanitaria con su propia fuente de calor; plantas interconectadas con varias zonas de calefacción de agua caliente sanitaria central y no central; además, aplicable en sistemas de calefacción como radiadores, paneles de radiación, suelos radiantes y calefacción de techo, y convectores.

Están adaptados para el control del circuito de calefacción, así como el control de la temperatura de la caldera o precontrol compensado que se adecúa a la demanda y quemadores de modulación o de dos etapas.

Funciones principales del producto

  • Para el control de la zona de calefacción los reguladores de calefacción controlan la temperatura de impulsión compensada por las condiciones exteriores a través de la válvula mezcladora en una de las zonas de calefacción; así como con la demanda de la temperatura de la caldera a través del quemador en una de las zonas de calefacción, optando igualmente a añadir el control con válvula mezcladora independiente, para una limitación mínima de la temperatura de retorno de la caldera a esta última opción.
  • Durante el precontrol se compensa la demanda de la temperatura de la caldera a través del quemador mediante bus de datos, pudiendo optar a una válvula mezcladora independiente para una limitación mínima de la temperatura de retorno de la caldera.
  • Para agua caliente sanitaria, se realiza a través del control de la bomba de carga, la válvula de mezcla o vía intercambiador de calor a través del control de la válvula del retorno primario, o colector solar.

Los modos de funcionamiento que puede seleccionar, según sus requisitos de comodidad son

  • Modo automático: cambio de temperatura ambiente normal a reducida o viceversa, programa de 7 días, cambio automático a modo vacaciones, función ECO
  • Modo de reajuste: continuada para temperatura reducida con función ECO
  • Modo Confort: continuada para temperatura normal sin función ECO
  • Protección
  • Calefacción de agua caliente sanitaria automática
  • Funcionamiento manual: sin control, bomba de circulación en servicio
  • Otras funciones que posee el producto son la función de optimización, función de protección, funciones de comunicación e incluye mando a distancia y las herramientas de puesta en funcionamiento del sistema.

Diseño técnico: tipos de planta de circuito de calefacción y circuito de agua caliente sanitaria mediante configuración previa

El regulador de calefacción RVL482 de SIEMENS brinda 5 tipos de plantas diferentes para calefacción espacial y precontrol, además de 4 tipos de plantas para agua caliente sanitaria ya programados.

Mediante la combinación de los diversos tipos de planta pueden llegar a configurarse 21 plantas. Se requiere introducir los tipos de planta adecuados para la calefacción espacial o precontrol y agua caliente sanitaria justo al poner en servicio el sistema, de esta manera, quedan activadas las funciones requeridas para el tipo de planta correspondiente. Los ajustes por defecto están orientados a la práctica, las funciones que no sean necesarias para el tipo de instalación que necesite, quedan inhibidas.

La temperatura ambiente se puede reajustar con el botón adecuado para ello. El control compensado de las condiciones exteriores permite que la temperatura de impulsión se controle en función de la temperatura exterior a través de la curva de calefacción.

La temperatura de impulsión se mide con sensor LG-Ni 1000, la exterior con el mismo o NTC 575; este producto identifica automáticamente el sensor utilizado. En plantas interconectadas se posibilita la identificación de la temperatura exterior y la temperatura ambiente con su sensor adecuado para ello. Por último, añadir que el usuario puede introducir tanto los valores de ajuste para la calefacción, como la temperatura ambiente para el agua caliente sanitaria, ajustando la temperatura a través de parámetros como la inserción de hora del día y fecha, el modo de funcionamiento, la opción a programas de conmutación semanal, y protección anticongelación/vacaciones.

Compromiso con el medio ambiente y ahorro energético

La regulación y/o la programación controlan la calefacción. Bajo su control, proporciona la temperatura adecuada cuando y donde se necesita, de manera constante y sin problemas. Garantiza la comodidad adaptándose a su estilo de vida al mejor coste y sin desperdicio. Su uso reduce el consumo de energía entre un 10 y un 25%,contribuyen así a limitar las emisiones contaminantes y las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos son elementos esenciales para un rendimiento óptimo de su sistema de calefacción.

Asegúrese de que su instalación de calefacción esté equipada con este tipo de regulador de alto rendimiento, modernizando su instalación existente y cumpliendo con las normativas energéticas actuales. Contamos con los profesionales competentes para el suministro de los reguladores de calefacción SIEMENS, asegurando un trabajo óptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.